1.3.07

Errores de parafraseo

Recientemente me enteré de que El club Dimas apareció reseñada en El Universal, en la sección Blog, y quien escribió la breve nota cometió un error al indicar que mi bitácora se llamaba El club Dumas, título de la novela de Arturo Pérez Reverte y que fuera llevada al cine por Román Polanski (La novena puerta).

Quizá la (el) periodista pensó que yo me había equivocado al escribir el nombre, que de repente lo recordé mal o que en vez de teclear Dumas, puse Dimas. Total, son dos vocales (u, i) que en el teclado está una al lado de la otra. Una equivocación previsible, pero no.

Resulta que tengo tres nombres y sólo utilizo uno, el del medio: Raúl. Mis otros dos son: Dimas y Nicolás. Nombre completo: Dimas Raúl Nicolás. Nombre completo que el perro Duque me lo recuerda cada vez que puede.

En lo que concuerdo con quien hizo la nota, es que es un parafraseo a la obra de Pérez Reverte, El club Dumas.

4 comentarios:

Don't Get Nasty Brother dijo...

¿Para cuándo la película del Club Dimas?

Anónimo dijo...

El club dumas no tiene tan buena música.
(enhorabuena)

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Me gusta tu Blog, me parece muy interesante. No me preocupan
los votos, me interesa más tu opinión sobre mi bitácora. Un saludo (Un fallo lo tiene cualquiera)

Anónimo dijo...

Felicitaciones por lo del universal! Lástima que se hayan equivocado en el nombre.

También soy de acá de Venezuela, es un gusto conocer tu blog.

Un abrazo.